Madrid, España
El delantero español Álvaro Morata renovó este viernes su contrato con el Atlético de Madrid, hasta 2026. El jugador terminaba contrato el 30 de junio de 2024, por lo que ha ampliado su vinculación con el club colchonero dos temporadas más.
Morata, que cumplirá 31 años el próximo mes de octubre, ha aceptado una reducción de sueldo tras la oferta de renovación a la baja presentada por el Atlético para continuar en el equipo rojiblanco.
Vea además: Bayern Múnich oficializa el fichaje del austríaco Konrad Laimer
A pesar del interés de la Juventus o el Milan, Morata, con su familia asentada en Madrid, no quería abandonar de nuevo el Atlético y el fútbol español, y continuará en el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone al menos tres campañas más.
A pesar de haber perdido la titularidad, ya que Antoine Griezmann es el único delantero indiscutible en el once, el internacional español ha apostado por su continuidad en el Atlético, con el que ha marcado 15 goles en la presente campaña (13 en la Liga), solo por detrás de los 16 del francés (15 en el campeonato).
Le interesa también: La entrega del Balón de Oro 2023 ya tiene fecha
Actualmente se encuentra concentrado con la selección española para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones, en la que se enfrentará en las semifinales a Italia. Croacia y Países Bajos, rivales entre sí, son los otros competidores.
A la espera de algún otro fichaje en ataque, ya que Joao Félix no regresará al Atlético con Simeone, al menos las dos próximas temporadas serán por tanto Morata y el exazulgrana Memphis Depay -con contrato hasta 2025- los dos delanteros centros puros del equipo. También debería regresar al Atlético el extremo Samuel Lino, que esta temporada ha estado cedido en el Valencia.