Estambul, Turquía
La final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter promete ser un partido de alto vuelo y, ante esto, nadie quiere perdérselo. Sin embargo, no dejó de llamar la atención la decisión del jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, dueño del conjunto británico, de ir a ver el partido. ¿Por qué? Porque será la segunda vez que esté presente en un partido oficial desde que compró el club.
El miembro de la familia real adquirió Manchester City en 2008. Desde ese entonces, al margen de haber ido a dos amistosos en Abu Dhabi, asistió solamente a un partido oficial, en 2010, ante Liverpool. Así, a casi 13 años de aquella vez, el jeque volverá a decir presente en un partido que puede ser histórico para la institución.
Vea además: Partidazo en Roland Garros: Iga Swiatek, campeona por tercera vez en París
El City se llevó el grupo G de la Champions con 14 unidades, gracias a 4 victorias y 2 empates. En los octavos de final doblegaron al RB Leipzig con un global de 1-8, en cuartos se vieron las caras con el Bayern Munich y se llevaron la eliminatoria por 4-1. En semifinales superaron con claridad al Real Madrid (5-1). Además ganó la Premier League y la FA Cup, por lo cual quiere llevarse el triplete en esta temporada.
Inter, por su parte, finalizó segundo del grupo C con 10 unidades, luego de ganar 3, empatar 1 y perder 2. En la primera fase eliminatoria se encontró con el Porto, al que eliminó con un global de 1-0. Luego dejó en el camino al Benfica por 5-3. En semifinales midió fuerzas con el Milan, al que derrotó por 3-0 en la serie. A su vez, ganó la Coppa Italia sobre la Fiorentina con un marcador de 2-1.