Estambul, Turquía
El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, se ha convertido en el máximo goleador de la UEFA Champions League 2022-2023 con 12 dianas, galardón en el que toma el relevo del ya exmadridista Karim Benzema, que acaba de fichar por el Al Ittihad saudí.
Haaland alcanza este logro por segunda vez en su carrera después de que lo consiguiera en la campaña 2020-2021, cuando defendía la camiseta del Borussia Dortmund germano. Entonces anotó 10 tantos.
Vea además: Julián Álvarez no jugó contra el Inter, pero rompió un récord
El noruego ha aventajado en cuatro goles a su más cercano perseguidor, el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, y en cinco al francés Kylian Mbappé (PSG) y al brasileño Vinicius Jr (Real Madrid).
Erling Haaland cimentó gran parte de su éxito en el duelo de Vuelta de Octavos de Final contra el Leipzig alemán, donde anotó cinco goles, igualando la marca del certamen en un sólo juego. A partir de este momento, su producción bajó y no pudo convertir en Semifinales y Final.
Le interesa también: Pep Guardiola gana su tercera Champions y hace historia con el Manchester City
En cuanto a la marca de más goles en una campaña de la Champions se quedó lejos de Cristiano Ronaldo, que logró 17 en 2013-2014.
Haaland hizo historia en su primera temporada con el City al marcar 52 goles en todas las competencias, para un promedio de casi un gol por encuentro. Además, en la Premier League colaboró con 36 tantos para romper el récord de más goles en una temporada en toda la historia de la competición inglesa.
Clasificación:
Con 12 goles: Haaland (Manchester City)
Con 8 goles: Salah (Liverpool)
Con 7 goles: Mbappe (PSG) y Vinicius Jr. (Real Madrid)
Con 6 goles: Joao Mario (Benfica)
Con 5 goles: Taremi (Oporto), Rodrygo (Real Madrid), Rafa Silva (Benfica), Lewandowski (Barcelona), Osimhen (Nápoles), Giroud (Milan)
Con 4 goles: Choupo-Motig (Bayern Múnich), Simeone (Nápoles), Bellingham (Borussia Dortmund), Kudus (Ajax), Zielinski (Nápoles), Sane (Bayern Múnich), Dzeko (Inter Milan), Benzema (Real Madrid), Raspadori (Nápoles), Núñez (Liverpool), Messi (PSG).