Italia

El entrenador Claudio Ranieri ha vuelto hacer historia en el fútbol internacional, al regresar al Cagliari a la Serie A para la temporada 2023-2024, al derrotar al Bari en el partido decisivo con un gol en el descuento y así obtuvo el último boleto a la máxima división del fútbol italiano.

Luego de igualar en el juego de ida frente a su afición, el equipo Rossoblu se sobrepuso a la presión por parte de la hinchada local que se dio cita en el estadio San Nicola y estará de vuelta en la primera división tras un año relegado.

Vea además: Expulsan al entrenador venezolano César Farías por agredir a dos jugadores contrarios

Con la clásica épica de los duelos por el ascenso, los dirigidos por Ranieri, mítico entrenador de Cagliari que además ganó la Premier League con Leicester o la Copa del Rey con el Valencia, lograron la victoria con un tanto en el minuto 94 del italiano Leonardo Pavoletti, que remató en el corazón del área pequeña un centro lateral desatando la locura de los aficionados del Calgliari en el estadio San Nicola de Bari.

El Cagliari, que finalizó quinto en la temporada regular, completa de esta manera el cartel para la próxima Serie A, en el que también estarán el Genoa y el Frosinone, campeón de la Serie B, como los tres equipos que tomarán los lugares del Cremonese, Sampdoria y el Spezia en la próxima temporada.

Le interesa también: Israel vence a Corea del Sur y se queda con el tercer lugar del Mundial Sub-20

Cabe destacar que el entrenador Claudio Ranieri  obtuvo un nuevo ascenso de la Serie B a la Serie A 30 años después, luego de regresar al máximo circuito a la Fiorentina y el primer logro desde el sorpresivo título de la Premier League con el Leicester City.