Argentina
La selección de Israel se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-20 Argentina 2023 tras imponerse 3-1 a su similar de Corea del Sur para cerrar una histórica participación mundialista.
Los azules y blancos se convirtieron en el caballo negro de la Copa del Mundo de la categoría al avanzar en un grupo que compartía con Colombia, Japón y Senegal, y tras lograr la gran sorpresa del torneo eliminando a Brasil en los Cuartos de Final, aunque cayó en semifinales ante Uruguay.
Vea además: Bellingham no jugará ante Malta y Macedonia
Israel fue superior a Corea del Sur y al minuto 19 se adelantó en el marcador con un golazo de Ran Binyamin que prendió el balón con una espectacular tijera en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Argentina, donde más tarde Italia y Uruguay disputarán la gran final.
Los tigres asiáticos empataron el duelo con un penal al minuto 24 de Seung-Won Lee, pero Israel recuperó la ventaja en el segundo tiempo donde selló la victoria con dos goles en nueve minutos.
Le interesa también: CSKA Moscú recupera la Copa una década después
Omer Senior aprovechó un servicio al segundo poste para prender el esférico de volea y batir al guardameta surcoreano al minuto 76 y Anan Khalaili marcó el tercer tras empujar en el centro del área una peinada en un tiro de esquina al 85’.
Es la primera vez en la historia que la selección israelí entra al podio en un Mundial Sub-20. Mientras que Corea del Sur ya había quedado en el cuarto lugar de una Copa del Mundo de la categoría en 1983 y su máximo logro fue haber quedado subcampeón en el 2019.