Roma, Italia
Silvio Berlusconi, propietario y presidente del Milan desde 1986 hasta 2017, falleció este lunes a los 86 años. Actualmente era el dueño del Monza de Italia. El ex Primer Ministro de Italia padecía una forma de leucemia crónica desde hace u tiempo.
Lo cierto es que el magnate italiano estuvo internado durante 44 días en el hospital de San Raffaele y recibió el alta médica a mediados de mayo. Sin embargo, «Il Cavaliere» debió ser hospitalizado el pasado viernes por una neumonía agravada.
Vea además: ¡Cagliari regresa a la Serie A!
Berlusconi, que estuvo al frente del Milan durante 31 años, decidió en el 2018 comprar al Monza y hacer historia: logró el ascenso a la Serie B luego 19 temporadas jugando en la tercera División italiana. Finalmente, en el 2020, logró dejar al elenco italiano en la máxima categoría del Calcio.
En el equipo Rossoneri, llenó la vitrina de trofeos. En su época dorada como propietario del histórico club de Milán, Berlusconi cosechó un total de 29 títulos, entre los que se destacan cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, ocho «Scudetti», un Mundial de clubes, seis Supercopas de Italia y una Copa italiana.
Ver esta publicación en Instagram