París, Francia
La dirección de Paris Saint-Germain está sorprendida por la carta de su estrella Kylian Mbappé en la que comunica que no ejercerá la opción para jugar una temporada más a partir de 2024, informó este martes la prensa francesa, que habla incluso de cierto «cansancio» con el jugador.
Después de que L’Equipe avanzara en primicia la noche de ayer lunes que Mbappé había enviado una carta a PSG para anunciarle que no ejercerá la opción para un año más, por lo que el club se planteaba traspasarlo ya para que no se vaya gratis dentro de 12 meses, las páginas deportivas arden este martes con el futuro inmediato del capitán y estrella de la selección francesa.
Vea además: Brahim Díaz vuelve al Real Madrid
Los mensajes que llegan del club a los diferentes medios son coincidentes: la carta sorprendió a la dirección, pero esta advierte de que, si el jugador quiere irse, no será gratis.
Le Parisien, el medio considerado con mejores fuentes dentro del club de la capital francesa, señala hoy que PSG «lamenta no solo la forma sino también el momento» del envío de la carta por parte de Mbappé.
Añade que en el club «predomina el asombro», más aún por el hecho de que el envío de la carta no era necesario desde el punto de vista legal «para dejar constancia de la decisión» de no continuar más allá de 2024.
Le interesa también: Messi anuncia que no jugará el Mundial 2026
Y destaca que en el PSG «algunos ven un medio de presión mediática» por parte del jugador, que se produce «solo un año después de la firma de uno de los contratos más lucrativos de la historia del deporte» entre Mbappé y el equipo de la capital.
La emisora pública France Info señaló por su parte que el presidente de PSG, Nasser Al Khelaifi, está «totalmente sorprendido» por la carta de Mbappé, ya que preveía acordar una renovación de su contrato.
Sin embargo, añade que en las oficinas del club «están serenos» y envían el mensaje de que «si Kylian Mbappé se quiere ir, no será libre y habrá que pagarlo muy caro».