Róterdam, Países Bajos
La Nations League ya conoce a su primer finalista tras la victoria de Croacia contra la anfitriona Países Bajos en la prórroga por 2-4. Bruno Petković y Luka Modric, con un gran partido, anotaron los tantos del triunfo para meterles en la final donde esperan al vencedor del España-Italia que se disputa este jueves en Enschede.
La diferencia pudo ser mayor pero un tanto de Petković en el descuento fue anulado por fuera de juego. Países Bajos forzó la prórroga de la primera semifinal de la Liga de Naciones en la última jugada del partido, con un remate de Lang que significó el 2-2 y frustró la remontada de Croacia en la segunda parte tras los goles de Kramarić y Pašalić.
Vea además: Reynaldo Tilguath nuevamente es castigado
Sin embargo, en la prórroga el partido se puso de cara otra vez para los croatas que no dieron opción al conjunto dirigido por Koeman. Croacia está cerca de conseguir su primer título en la historia tras llegar a ser subcampeón en Rusia 2018. Modric, con 37 años, sigue siendo el líder de esta selección que arrancó el partido con un tanto de Países Bajos.
Fue Donyell Malen, con un disparo cruzado en el minuto 34, quien abrió el marcador. Sin embargo, el conjunto crata se levantó de la lona en la saegunda parte del partido cuando los de Koeman se sentían más cómodos con el balón.
Perdonó el equipo tulipan cuando con un testarazo de Gapko y un zurdazo de Koopmeiners que acarició el travesaño. Fue entonces cuando Modric tiró de picardía y forzó un penalti que no falló Kramarić.
Le interesa también: Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, dejará el cargo en diciembre
Pašalić firmó la remontada con un remate dentro del área que casi sirvió para el triunfo croata de no ser por el tanto final de Lang en los últimos instantes tras recoger una jugada embarullada.
La prórroga fue otra historia. De sus nueve últimos duelos de eliminación directa, siete acabaron con tiempo extra y cinco en tandas de penaltis. Fue cuando apareció Bruno Petković para sentenciar el duelo con un golazo desde fuera del áera. Recogió el balón de espaldas y cuando pudo puso el balón imposible para Justin Bijlow.
Países Bajos perdonó el empate en botas de Bergwijn, algo que sí aprovechó Croacia con otro penalti que esta vez se encargó el propio Modric en lanzar. El madridista se fue ovacionado del estadio y ya espera rival en la gran final del domingo.