Texas, Estados Unidos
La selección de Japón goleó este jueves a la de El Salvador por 6-0, en un partido amistoso en el que los “Samurai Blue” impusieron un altísimo ritmo liderados por Take Kubo y que ganaban ya por dos tantos de ventaja, y con un jugador más, en los cuatro primeros minutos.
Cabe señalar que las dos selecciones se midieron este jueves en el Estadio Toyota de Aichi (centro de Japón), a modo de preparación para los salvadoreños ante la próxima edición de la Copa de Oro, y con los japoneses renovando su equipo con la vista en la fase clasificatoria para el próximo Mundial.
Vea además: El Barcelona presenta su nueva camiseta para la próxima temporada
El equipo que dirige Hajime Moriyasu arrancó el partido volcados hacia el área rival y apenas se había llegado al primer minuto de juego cuando la defensa salvadoreña cometió una falta lateral para frenar la embestida nipona. Japón bajó su ritmo endiablado en el tramo siguiente del partido y no volvió a gozar de una oportunidad clara hasta el minuto 21, cuando Hatate puso a prueba a Mario González con un tiro cuyo rechace recogió Kubo, fallando a puerta vacía.
Japón amplió su ventaja con dos goles más, uno vía zurdazo desde la frontal de Kubo en el minuto 25 tras un nuevo robo de balón en el área visitante, y otro al final del primer tiempo en un contraataque conducido por Mitoma, en el que Doan remató a puerta el mal despeje del meta salvadoreño.
Le interesa también: Rubén Baraja renueva como técnico del Valencia hasta 2025
Japón continuó acorralando a los visitantes en su área en la segunda mitad, y llegó a anotar el quinto tanto antes de llegar al minuto 55 aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego tras consultarlo con el VAR. El 5-0 llegaría en el minuto 60 por vía de Nakamura, a quien dejó solo ante el portero Kubo con un gran pase entre defensores salvadoreños.
Aún pudo llegar el séptimo en un disparo que salvó González a saque de córner y con un trallazo de Soma que se fue al palo instantes después, justo antes de que el colegiado pitara el final del partido sin conceder ni un minuto de prolongación, para alivio de la Azul y Blanco.