Oslo, Noruega
Noruega, guiada por su estrella Erling Haaland, consiguió por fin su primer triunfo en su grupo de la fase de clasificación a la Eurocopa, por 3-1 en casa ante Chipre, este martes en Oslo.
Ola Solbakken había abierto el marcador en el minuto 12, a pase de Alexander Sorloth, pero fue Haaland el que sentenció después, en la segunda mitad.
Vea además: Cristiano Ronaldo logra un nuevo hito: 200 partidos con Portugal
La estrella del Manchester City puso el segundo de su equipo en el 56 de penal y amplió la cuenta poco después, en el 60, metiendo la punta de la bota para rematar un balón servido por Martin Odegaard.
El tanto del honor de los chipriotas lo consiguió Grigoris Kastanos en el 90+3.
Tras sumar apenas un punto en las tres primeras jornadas y quedar por lo tanto muy herida en su camino a Alemania-2024, Noruega eleva así la cuenta a 4 puntos y alcanza en el segundo puesto a Georgia (también 4 puntos), a la espera de que ese combinado termine su partido ante el líder Escocia (9 puntos), interrumpido durante casi dos horas este martes por una fuerte lluvia que inundó el césped.
Le interesa también: El astronómico sueldo de Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS supera al de los astros de la NFL
Noruega adelanta en un punto a España (4ª), que no jugó en su grupo este junio al disputar la pasada semana la Liga de Naciones de la UEFA en Países Bajos, donde la ‘Roja’ se proclamó campeona. Los españoles tienen 3 puntos, pero dos partidos disputados menos que los noruegos.
Chipre es colista del grupo de cinco equipos, todavía sin puntuar después de tres derrotas.