Ghana

Asamoah Gyan, una leyenda del fútbol ghanés con más de veinte años de carrera y quien erró el penal en el duelo de cuartos de final frente a Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras la mano de Luis Suárez, anunció este martes su retirada como jugador profesional a los 37 años.

«Es un momento difícil en la carrera de todo jugador, un momento que todos los futbolistas temen, pero cuando la naturaleza impone su ley, una vocecita te habla al oído y te dice que es el momento. He escuchado muy bien esa voz y lo he aceptado, es el momento», explicó el máximo goleador de la historia de la selección de Ghana, con 51 tantos.

Vea además: Toni Kroos renueva por una temporada con el Real Madrid

“Me retiro oficialmente del fútbol en activo”, apuntó Gyan. El excapitán de Ghana participó en los Mundiales de 2006 y 2010, representando además a su país en siete Copas de África de Naciones.

Numerosos aficionados le recordarán además como el jugador que falló un penal en el último momento que hubiera permitido a Ghana eliminar a Uruguay en cuartos de final de Sudáfrica-2010 y convertirse en el primer equipo africano en llegar a unas semifinales del Mundial.

Le interesa también: Manchester City llega a acuerdo con Chelsea para fichar a Kovacic

‘Baby Jet’ Gyan también jugó para varios clubes destacados en Europa, especialmente el Sunderland de Inglaterra, el Udinese italiano y el Stade Rennes francés, aunque también jugó en Emiratos Árabes Unidos, China, India y su Ghana natal, donde desde 2021 defendió al Legon Cities. Debería ahora seguir en el mundo del fútbol como comentarista para la televisión.