Tegucigalpa, Honduras
La junta directiva de Motagua anunció este lunes la contratación del mediocampista hondureño José Escalante para el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional, quien regresa al fútbol hondureño tras militar en el Cavalry FC de la Canadian Premier League.
Pero hoy el equipo de Canadá por medio de un comunicado en sus sitios oficiales, asegura que Escalante tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023 con opción a renovarlo.
Vea además: Estadounidense Armando Villarreal dirigirá Honduras-Catar en Copa Oro
“Cavalry FC concedió solicitud a José Escalante para ausentarse del club por motivos personales, para estar cerca de su familia en Honduras. el jugador mantiene su contrato con el club hasta al menos el 31 de diciembre de 2023 club opción. Cualquier informe en contrario es falso. Cualquier anuncio oficial de la lista se realizará a través de los canales oficiales del club”, indica el comunicado.
Statement from Cavalry FC regarding José Escalante pic.twitter.com/vtVUnYL09p
— Cavalry FC (@CPLCavalryFC) June 27, 2023
Sin embargo, la directiva azul explicó que ellos estaban negociando el préstamo del jugador por los seis meses que tiene vigente de contrato, y fue una ligereza presentarlo en sus redes sociales, pero el impasse ya fue solucionado.
El jugador llega a Motagua en condición de préstamo por un año, lo hará de forma gratuita y las águilas se harán cargo de su salario hasta julio del 2024, pero el Cavalry FC mantendrá sus derechos deportivos y ejercerá la opción del club por otro año.
Escalante podrá jugar sin ningún problema durante el torneo Apertura, incluso este día se sometió a su primer entrenamiento con su nuevo equipo que le dio la bienvenida.