Madrid, España
El exárbitro José María Enríquez Negreira y el exfutbolista brasileño del Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira han entrado en la lista de grandes morosos con Hacienda con unas deudas de 1,2 y 0,82 millones de euros, respectivamente.
Enríquez Negreira da nombre al «Caso Negreira», una investigación por posible corrupción por los pagos hechos por el Barcelona al exárbitro durante su etapa como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros del fútbol español, destapada por la Agencia Tributaria por presuntas irregularidades en su declaración del IVA y el IRPF, entre 2015 y 2018, y denunciada por LaLiga.
Vea además: Mbappé, Haaland y Vinícius, los tres futbolistas más valiosos del mundo
Malcolm, autor del gol que le dio la medalla de oro a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio contra España y actual jugador del Zenit de San Petersburgo, fue jugador del Barcelona en la temporada 2018-2019.
La Agencia Tributaria española ha publicado este viernes el décimo listado de grandes deudores con Hacienda, aquellos que al cierre de 2022 debían más de 600.000 euros y sus responsables solidarios, una relación que se ha reducido un 13,7 % tras incorporar los nuevos criterios fijados por el Tribunal Supremo.
Dani Alves y Gabi Milito salen de la lista
Otros deportistas salen del listado como el camerunés Samuel Eto’o, el brasileño Dani Alves, actualmente en prisión preventiva por una presunta violación, y el exfutbolista Gabi Milito, actual entrenador de Argentinos Jnrs, que militó en el Barcelona ente 2007 y 2011.
La información proporcionada por la Agencia Tributaria no permite saber si es porque han abonado sus deudas o porque las han aplazado o suspendido o, simplemente, porque no tienen carácter firme (un nuevo motivo de exclusión introducido por el Tribunal Supremo este año).