Honduras
La Selección de Honduras llegó este lunes al país luego de quedar eliminada en la fase de grupo en la Copa Oro y en cada jugador y personal del cuerpo técnico su rostro denotaba tristeza por la eliminación tempranera de la competencia de Concacaf.
La delegación aterrizó en horas del mediodía en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, y de ahí cada uno partió a las ciudades donde residen, algunos de ellos atendieron a la prensa deportiva que los esperaba y todos coincidieron en que la eliminación radicó en el mal partido que hicieron ante México.
«Decepcionados porque no íbamos buscando títulos personales, sino grupales. No logramos el objetivo, teníamos la ilusión de llegar lejos y hacer un buen torneo y por eso regresamos tristes. Es difícil explicar lo sucedido, nosotros debemos de hablar en la cancha”, dijo el portero Edrick Menjívar que jugó dos partidos de titular con la bicolor.
Vea además: Teófimo López recibe su cinturón de campeón mundial de la OMB
Por su parte Alexander López, mediocentro de la Liga Deportiva Alajuelense, dijo que mostraron evolución, pero que el mal arranque de campeonato afectó al final, pero no califica de fracaso el papel hecho en el torneo.
“No se dieron los resultados, comenzamos de menos a más, nos pasó factura el primer partido que hicimos. Sabemos que nos faltaron jugadores y para nosotros es de mucha tristeza. Tenemos que ver lo positivo de esto, no es de calificar de fracaso esto, sino ver lo positivo para el futuro”.
Lamenta la derrota de México ante Qatar, en el cual Honduras solamente necesitaba el empate para avanzar a cuartos de final. «Al final no pensamos que México iba a perder el partido, pero nosotros pasando a cuartos de final íbamos a ser una selección muy fuerte, porque nosotros terminamos bien».
Mientras que el volante Marcelo Santos, manifestó que es de sacar lo positivo y no resaltar lo malo para mejorar el rendimiento de la selección. “Debemos de seguir mejorado. Venimos tristes por no lograr los objetivos que teníamos, es de sacar lo positivo, trabajar fuerte, mejorar y enderezar el rumbo de la selección”, manifestó el jugador de Motagua.
Le interesa también: Pedro Troglio está de regreso en Honduras
Jorge Álvarez, mediocampista del Olimpia, lamentó que el triunfo 2-1 ante Haití no les haya dado el pase a la siguiente fase de la Copa Oro.
Al igual que el resto de sus compañeros de selección, Álvarez deja en manos de la Fenafuth el futuro de Diego Vázquez en el banquillo de la bicolor. Al consultarle si el indicado es Pedro Troglio, contestó: «no sé, como repito esa es decisión de la Federación, con el que toque trabajar vamos a dar lo mejor y vamos a tratar de sacar esto adelante».
Quien no quiso atender a los medios fue el entrenador Diego Vázquez, quien en la conferencia del juego después del partdo ante Haití, dijo que su contrato finaliza a finales del julio y que su continuidad en la selección está en manos de los dirigentes.