Honduras

Agentes de la Policía Nacional en atención a una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, capturaron este martes en Tegucigalpa a Gerson David Domínguez, mejor conocido como «Rasquiña», aquel aficionado que ingresó a la cancha del Estadio Nacional en un clásico entre Olimpia y Motagua en 2017.

Domínguez, de 32 años, se volvió viral por su osadía de entrar a la cancha, agarrar el balón y correr por todo el campo hasta lanzar un tiro que entró a la portería, justo cuando el delantero Roger Rojas disparó al arco, ante la incredulidad de los presentes el aficionado olimpista hacía lo mismo y para hacer aún más insólito el momento “anotó un gol” que le daba el empate al Olimpia.

Su atrevimiento fue noticia en varios medios de comunicación y hoy, casi seis años después, “Rasquiña” vuelve a ser noticia, pero está vez, al ser detenido por agentes policiales luego de ser acusado por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.

De acuerdo con testigos, Domínguez abuso de la joven con el consentimiento de su madre Ony Gabriela Cruz Tercero de 29 años, quien habría permitido el abuso sexual a su hija.

El informe policial establece que el 30 de mayo de 2023, “Rasquiña” y Ony Gabriela, llegaron a la vivienda de la mujer, drogados y alcoholizados. En la casa se encontraba durmiendo la hija de la detenida, a quien despertaron para que el individuo abusara sexualmente de ella en varias ocasiones, todo con el consentimiento de su propia madre.

Tras el repudiable hecho, la joven logró escapar de la vivienda y pidió ayuda a un familiar para denunciar a la pareja ante la Fiscalía, la cual giró una orden de captura el pasado 16 de junio.

Finalmente, las autoridades lograron dar con la captura de ambos acusados en horas de la tarde de este martes en la colonia Cerro Grande. Ya bajo custodia policial serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.