Madrid, España
El Real Madrid esta a punto de quitarle al Barcelona el fichaje de la joya del fútbol turco, el mediapunta Arda Güler de 18 años que ya debutó con la Selección de Turquía, quien habría tenido casi listo su fichaje con los culés.
El contrato de Güler con el Fenerbahce termina a mediados del 2025, por lo que el club que quiera ficharlo deberá negociar con el club turco. En el portal Be Soccer Pro, el mediapunta tiene un valor de 16 millones de euros (17.4 millones de dólares), ocupando el cuarto lugar de los Sub 18 más caros detrás de Gavi, Vítor Roque y Youssoufa Moukoko.
Vea además: Brasil confirma a Carlo Ancelotti a partir de la Copa América 2024
Según informó el diario inglés ‘The Athletic’ por medio del periodista español Mario Cortegana, el futbolista dio luz verde a la propuesta presentada por el Real Madrid este mismo martes. Esta misma información fue confirmada por el periodista italiano Fabrizio Romano
De hecho el conjunto turco y el Barcelona habían cerrado un acuerdo por el jugador desde la semana anterior, incluso Deco viajó hasta Estambul para negociar y solo les faltaba tener el visto bueno de Güler.
No obstante, el Real Madrid movió ficha a última hora y este martes envió una oferta de 20 millones de euros, más que la cláusula de rescisión de contrato que es de 17.5 millones, e incluso incluye una cláusula para que el Fenerbahçe reciba el 20% en una futura venta.
Le interesa también: Guatemala vence a Guadalupe y hace historia al avanzar a Cuartos de Final de la Copa Oro
La joya del Fenerbahce se desempeña como mediapunta o extremo por derecha con tendencia a jugar por el interior del campo de juego. Gran despliegue y gambeta indescifrable son dos de las características que más resaltan en el jugador turco, las cuales lo hacen un jugador completo que encaja en el perfil de futbolista moderno que ataca y defiende.
Güler disputó 35 partidos en la temporada 2022-2023 en los que anotó seis goles y dio siete asistencias. El turco fue un socio importante de Enner Valencia, delantero que recibió pases gol de la joya del Fenerbahce para ser el goleador de la Superliga de Turquía.