Honduras

El delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana no tardó en regresar a Honduras luego de su despedida del Motagua, y lo hace para jugar con el Génesis de Comayagua, club recién ascendido a la Liga Nacional.

El sudamericano arribó al Aeropuerto Internacional de Palmerola, de Comayagua, a la 1:00 de la tarde y fue recibido por el vicepresidente del Génesis, Rony Domínguez que dio la bienvenida.

Vea además: Real España entrena en Tela con la presencia de su excapitán Alfredo Mejía

Moreira firmará por un año con el club de la colonial ciudad y se convierte en el segundo refuerzo oficial, antes llegó Sergio Peña y compartirá puesto el ataque con Franco Güity, Randy Diamond y Alexander Bodden.

«Muy contento de volver al país y de tener la posibilidad de jugar en Génesis es un compromiso grande para mí y mi familia tras la decisión que hemos tomado, esperemos que durante la temporada tengamos la mejor versión y buscamos hacer lo mejor en cada equipos que vamos», fueron las primeras palabras del jugador que vestirá su segunda camiseta en el fútbol hondureño.

«No pensé que iba a regresar tan rápido, porque tenía la ilusión de jugar en el fútbol paraguayo, pero hay cosas que no se dieron. Pero la comunicación con el presidente del equipo  fue muy buena y hubieron varias cosas que se inclinaron para quedarme en Génesis».

Le interesa también: Real Sociedad anuncia el regreso de Marco Tulio Vega

¿Qué lo convenció para fichar por el Génesis? le consultaron. «Conozco la ciudad de Comayagua, sé que queda cerca de Tegucigalpa y tengo muchos amigos ahí, eso terminó por inclinarme. Además, el proyecto que el presidente tiene con el equipo me llenó ilusión».

El sudamericano llega tras su paso exitoso con Motagua, donde marcó 69  goles de Liga durante diez  temporadas. Además, sumó tres campeonatos de Liga Nacional, donde fue el extranjero con más goles en la historia del equipo azul.

El delantero se incorporará de forma oficial este miércoles a la pretemporada del Génesis, club que dirige el técnico Reynaldo Tilguath.