París, Francia
El París Saint-Germain oficializó este miércoles el fin del contrato del entrenador Christophe Galtier, un año antes de su conclusión, en un comunicado en el que alaba el «profesionalismo» del técnico de 56 años, que llegó al puesto en 2022.
«Al término del ejercicio 2022-2023, el París Saint-Germain y Christophe Galtier decidieron poner fin a su contrato de entrenador del primer equipo», anunció el club francés, señalando «su profesionalismo y su compromiso».
Las dos partes habían finalizado el acuerdo sellando su divorcio poco antes, según una fuente próxima a las negociaciones.
Vea además: Manchester United confirma el fichaje de Mason Mount
El extécnico del Saint-Étienne, Lille y Niza se va de la capital tras solo una temporada, ya que el título de Ligue 1 no ha servido para ocultar los fracasos en Copa de Francia y en Liga de Campeones. El anuncio de su sucesor es esperado en la jornada del miércoles, con el español Luis Enrique como favorito.
La experiencia Galtier en el PSG se termina con un aire de fracaso, pese a la conquista de un undécimo título de campeón de Francia por el club, el segundo para el técnico tras el logrado con Lille, delante del PSG, en 2021.
Por primera vez desde el inicio de la era le QSI (Qatar Sports Investments) en 2011, un técnico solo estará una temporada en el banquillo parisino. Galtier no realizará el segundo año de contrato. La apuesta por un entrenador con experiencia en Ligue 1, y que destacara por la disciplina, no funcionó.
Le interesa también: Choco Lozano fue presentado por el Getafe: «Estoy preparado para este nuevo reto»
El final de temporada fue particularmente difícil con las acusaciones de racismo e islamofobia llegados de Niza, su precedente club, lo que niega Galtier, y por lo que debe afrontar un proceso por acoso moral y discriminación en diciembre.
Pero deportivamente ya había perdido el control. Tras una buena primera parte de temporada (21 goles en sus cuatro primeros partidos), su balance fue decayendo, con diez derrotas en 2023.
Eliminado en octavos de final de Copa de Francia y de Liga de Campeones, el PSG de Galtier sudó para lograr su título de campeón de Francia, cuando Lens se colocó a tres puntos, tras haber contado con una cómoda ventaja sobre sus rivales.