Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) juramentaron a los atletas que participarán en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana (JUDUCA) 2023.
La competencia deportiva más grande de las universidades estatales de la región se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 11 al 15 de julio.
Vea además: Ángel Di María regresa al Benfica de Portugal 13 años después
La delegación de la UPNFM está conformada por 115 atletas universitarios, 30 entrenadores y delegados, quienes participarán en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto Masculino, Futsal, Fútbol 11 Masculino, Karate Do, Voleibol, Natación y Taekwondo.
Los actos de juramentación estuvieron a cargo del Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, quien además será el Jefe de Misión de JUDUCA 2023. De manera simultanea y de forma virtual también fueron juramentados los atletas del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS).
La abanderada es la nadadora Fátima Banegas, quien en nombre de sus compañeros se comprometió a dar lo mejor en esta competencia.
Le interesa también: Fenafuth anuncia la salida de Diego Vázquez de la Selección de Honduras
En el acto también estuvieron presentes la Directora de Servicios Estudiantiles Astrid Montero (Jefe de Misión) José Ramón Hurtado (Jefe de Delegación) y el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT) Carlos Aguilar.
En los JUDUCA 2023, participan 24 universidades adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), siendo organizado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) órgano que realiza la competencia con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre las universidades de la región.