Madrid, España
El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del joven centrocampista turco Arda Güler procedente del Fenerbahce hasta 2029, arrebatándoselo así al FC Barcelona que hizo todo lo posible por ficharlo.
“El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”, afirmó el club madridista en un comunicado.
Vea además: Concacaf destaca a Jerry Bengtson como el goleador de mayor edad en la Copa Oro
El equipo merengue ficha al joven turco por 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) más unos ocho millones en variables, a cambio de contrato de seis temporadas con el que espera conocer al futbolista que hay dentro de un jugador que todavía es un proyecto.
“Nuestro club incorpora a su plantilla a uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo. Tiene 18 años y llega tras proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP de la final”, señaló el equipo merengue.
🇹🇷 @10ardaguler 🇹🇷#WelcomeArda pic.twitter.com/UppuLYi7Jv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 6, 2023
Guler es desde hace un año y medio la gran sensación del fútbol en Turquía, donde a menudo se le compara con Mesut Özil, su antiguo compañero en el Fenerbahçe. Ozil, antiguo jugador del club blanco al que llega Guler, ve en el joven centrocampista “una estrella mundial”.
Guler es la quinta incorporación del Real Madrid tras los fichajes del delantero Joselu, el centrocampista inglés Jude Bellingham, el defensa Fran García y el regreso de Brahim Díaz.
Le interesa también: Juan Carlos Obregón se olvida de Motagua y jugará nuevamente en la USL de Estados Unidos
El nuevo fichaje será presentado a mediodía del viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y, una vez allí, podrá tener su primera toma de contacto con el club y con los medios de comunicación.
De esta manera, Arda Güler se suma a la lista de fichajes veraniegos que ha cometido el Real Madrid (Bellingham, Brahim, Fran García y Joselu) y refuerza el ataque, un eje del equipo blanco que estaba algo flojo tras las salidas de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard.