Colombia

Después de varios rumores se confirmó la salida de Jorge Luis Pinto de la dirección técnica del Deportivo Cali. Así lo dio a conocer el propio entrenador en un comunicado.

«Agradeciéndole a Dios por la oportunidad que me dio de vivir otra linda experiencia profesional, quiero informarle a la opinión pública la decisión que he tomado respecto a mi situación en el Deportivo Cali», escribió el técnico.

¿Por qué la decisión?

Con muchas dificultades desde el punto de vista económico, Cali aún busca refuerzos y el nombre de Luis Fernando Sandoval apareció en la lista de posibilidades.

Sandoval, de 24 años y con pasado en procesos de Selección Colombia, fue despedido del Junior de Barranquilla por repetidos actos de indisciplina y Pinto no lo acepta.

«Así como ya lo hice ante el comité ejecutivo del club quiero informarle a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha”, dijo.

Vea además: Mbappé: «Jugar en el PSG no ayuda a ganar el Balón de Oro porque es un equipo que divide»

Y agregó: “Con profundo compromiso profesionalismo, entrega y pasión acepté al desafío de liderar el equipo y trabajar junto a ustedes para superar la difícil situación deportiva que atraviesa el club”.

Pinto se refirió en el texto a las razones por las cuales tomó la determinación de abandonar el cargo.

“Debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas a mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”, precisó.