Silverstone, Inglaterra
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró su octava victoria de la temporada, este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde lideró un podio en el que estuvieron también los locales Lando Norris (McLaren), segundo, y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.
Verstappen sigue acercándose a un tercer título mundial consecutivo. Su principal rival en la general, su compañero mexicano de Red Bull Sergio Pérez, fue apenas sexto en la carrera, realizando eso sí una gran remontada después de haber salido desde la decimoquinta posición de la parrilla.
Vea además: Venta o renovación con mejora salarial, decide el Aris de Grecia con Luis Palma
En la clasificación general, la ventaja de Verstappen sobre Pérez aumenta a 99 puntos.
Verstappen, vigente doble campeón mundial, volvió a sobrevolar la pista y a confirmar su gran superioridad, a pesar de una mala salida.
«Hemos tenido una salida muy mala. Hay que ver qué ha ocurrido, pero después de eso los dos McLaren iban ultrarrápido. Hemos tenido que estar concentrados para superarles. Después todo ha ido bien y he podido ir consiguiendo mi ventaja», explicó Verstappen justo al término de la carrera, destacado la «gran resistencia» que plantó Norris en esta carrera.
Le interesa también: Romario causa sensación en su visita a Bolivia para ver jugar a su hijo Romarinho
Norris había comenzado segundo la carrera y se permitió el lujo de adelantar a Verstappen en la salida, desatando la euforia entre los aficionados británicos. Pero la emoción duró apenas unos minutos: el neerlandés tomó el primer puesto en la quinta vuelta y luego controló la carrera tranquilamente, aunque no pudo conseguir una diferencia tan amplia como la de costumbre.
El coche de seguridad intervino por una avería del Haas del danés Kevin Magnussen la 33ª vuelta, reagrupando al pelotón. Verstappen no tuvo ningún problema cuando la carrera se reanudó para las últimas quince vueltas.