España
El nuevo técnico del Celta, Rafa Benítez, acudió hoy con una delegación del club a la audiencia que les concedió el Papa Francisco en el Vaticano con motivo del centenario de la entidad y aseguró que le gustaría estar muchos años con el equipo vigués y que las cosas vayan bien.
El Papa Francisco recibió hoy en el palacio pontificio a la delegación encabezada además de por el técnico, por el presidente, Carlos Mouriño, y la plantilla, así como diez abonados que participaron en el sorteo lanzado por el club.
Vea además: Tres novedades en el inicio de la pretemporada del Real Madrid
Durante el discurso el papa explicó que recibir a un equipo gallego «evoca tantas experiencias que como argentino he vivido en mi propia carne» al referirse a la migración. A lo que Benítez bromeó explicando que él también ha sido un poco migrante porque a los entrenadores les «echan y ya está» y agregó: «Ahora me gustaría estar muchos años en el Celta y que las cosas fuesen bien».
El entrenador cree «que el club está haciendo las cosas bien. Todo: el centenario, el himno, las camisetas, etcétera, etcétera. Está saliendo todo muy bien». «Ahora tenemos que seguir nosotros nuestro camino y ojalá en el campo vayamos a refrendar una buena temporada», añadió en declaraciones a los medios en la plaza de San Pedro a su salida de la audiencia.
Benítez destacó la importancia de poder encontrarse con el Papa y que así se lo transmitió a sus jugadores. «Lo comentaba con alguno que los futbolistas, a veces, como son muy jóvenes, no se dan cuenta de la trascendencia de esto no y luego se acordarán, como me acuerdo yo mirando las fotos».
Le interesa también: El Barcelona 2023-24 arranca la pretemporada con las pruebas médicas
«Yo creo que para todos los que siguen al Celta, para todos los que tienen, ya no diría una religión u otra simplemente con buena gente con sentimientos, se dan cuenta de lo que la magnitud de esto y de la grandeza y luego está lo entrañable que es el Papa», destacó.
Del discurso que les dirigió Francisco, el técnico, que en Italia ha entrenado al Inter y al Nápoles, subrayó cuando habló de «lo que significa ser equipo, trabajar todos juntos. Cosas que yo como entrenador puedo coger y puedo utilizar».