París, Francia
El Paris Saint-Germain es uno de los equipos que trabaja en la reestructuración de su plantel, tras la salida de grandes figuras como Lionel Messi y su entrenador Christophe Galtier.
Ante ello, la directiva parisina optó por la contratación de Luis Enrique, director técnico que no tardó en poner mano dura en el conjunto del Parque de los Príncipes. Así, pues, en medio del complicado panorama que se vive en relación al futuro de Kylian Mbappé, el técnico español ya puso la mira en una de las figuras del club francés: Gianluigi Donnarumma.
Vea además: Kenia Os, la mexicana que tendría un romance con Vinícius Júnior
Según la información brindada por el diario L’Equipe, Luis Enrique llegó a la capital de Francia para imponer su juego con una idea fija, la misma que tuvo éxito en FC Barcelona como en la selección de España: tener posesión de balón y salir jugando desde abajo. En ese sentido, el arquero italiano quedó en la mira del estratega español.
Y es que a pesar de que es uno de los mejores en su puesto, el exMilan carece de técnica a la hora de jugar con los pies. Incluso, la fuente citada recordó algunos partidos importantes de la UEFA Champions League, donde Donnarumma tuvo errores contra el Bayern Múnich y el Real Madrid.
Le interesa también: Teófimo López podría perder su título mundial superligero de la OMB
Por este motivo, PSG empezó a tomar medidas ante los pedidos de Luis Enrique. En primer lugar, la entidad parisina se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador de arqueros, después de que el año pasado Toni Jiménez deje su cargo tras el arribo de Gianluca Spinelli. Ahora, es Borja Álvarez quien aterrizó en la capital francesa para asumir el cargo.
Ojo, la idea es que el asistente de 31 años trabaje este aspecto con los arqueros del primer equipo. No obstante, ante el accidente que sufrió Sergio Rico, el medio francés también señala que los parisinos apuntan a salir al mercado para contratar un nuevo futbolista, aunque aún no se define si llegará alguien para ocupar un lugar en el banco o pelear el titularato con el internacional de Italia.