Estados Unidos
El entrenador de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, no ocultó su felicidad por lograr guiar a los canaleros hasta la final de la Copa Oro 2023 tras derrotar 4-5 en penales a Estados Unidos luego de empatar 1-1 en 120 minutos.
«Ha sido un buen fútbol por parte de Panamá, proponiendo, teniendo en muchas ocasiones el control del partido, generando ocasiones. Hemos mejorado también en el aspecto defensivo. Así que, en general, si nos llevamos todo esto a la final podemos soñar un poco. Queremos ir todo el camino. Queremos llevar un título para Panamá, que se lo merece», afirmó el hispano-danés.
Vea además: Kenia Os, la mexicana que tendría un romance con Vinícius Júnior
Asimismo, el estratega es claro señaló que es un «sueño» poder disputar la final del certamen de la región y ahora solo piensa en recuperarse de la mejor manera posible para el domingo.
«Esto no pasa cada año. Hoy era el momento para aprovecharlo y meternos en esa gran final, que es el sueño de todo panameño, del cuerpo técnico, los jugadores, los que asisten al equipo… Todos se merecen este triunfo de hoy. Fue muy sufrido, pero es así cuando mejor se saborea», comentó.
«Estoy contento con todos los jugadores. Ahora toca un trabajo duro de recuperación (para la final) porque si yo ya estoy muerto no quiero imaginar los jugadores», añadió en son de broma.
Le interesa también: México golea 3-0 a Jamaica y se cita con Panamá en la final de la Copa Oro
Para finalizar, señaló que el encuentro ante Estados Unidos se podía haber de cantada para cualquier lado.
«El partido contra Estados Unidos podía para un lado o para otro. Sabíamos cómo iban a jugar, cómo había que jugarles a ellos. En la primera parte creo que estuvimos bastante bien en los últimos 20 minutos, conseguimos dominar el juego. En el segundo tiempo lo perdimos un poco. Al final, puedes practicar mucho (los penales), pero creo que hoy la fe y las ganas han hecho que Panamá pasara a la final», finalizó.