Barcelona, España

El FC Barcelona recurrirá al Comité de Apelación la multa de 500.000 euros que le ha impuesto la UEFA «por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de traspasos de jugadores) que no son ingresos relevantes según la normativa».

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que la causa de la sanción es por unas operaciones que LaLiga consideró adecuadas y considera además la multa desproporcionada, por lo que la recurrirá hasta la última instancia del TAS si es necesario.

Vea además: Leo Messi es captado de compras en un supermercado de Miami

La UEFA confirmó la propuesta de sanciones de la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de los Clubes, tras concluir la evaluación del requisito de equilibrio financiero que abarca los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022.

El máximo organismo del fútbol europeo recordó que asta es la última vez que examina a los clubes sobre la base del «antiguo» reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero (FFP), según la edición 2018.

Le interesa también: «Choco» Lozano fue titular en el primer amistoso de pretemporada del Getafe

Además de la sanción al conjunto azulgrana, también fueron multados por declarar déficits de equilibrio menores el Manchester United (ING), con 300.000€, y el Konyaspor (TUR) y el APOEL (CHI) con 100.000€ cada uno.