Reino Unido
La checa Marketa Vondrousova (42° del ránking WTA) logró ganar este sábado su primer Grand Slam al vencer a la tunecina Ons Jabeur (6°) en la final femenina de Wimbledon.
La oriunda de Sokolov consiguió alzar el título más importante de su carrera, luego de imponerse en la definición por parciales de 6-4 y 6-4, tras una hora y 22 minutos de partido.
Vea además: Gerard Piqué anuncia la expansión de la Kings League a Brasil, América, Italia y Francia
De esa forma, Marketa Vondrousova se convirtió en la tercera tenista checa en el palmarés de Wimbledon, uniendo su nombre a los de Jana Novotna (1998) y Petra Kvitova (2011 y 2014).
Además, logró instalarse como la primera tenista en la historia en ganar el trofeo de un Grand Slam sin ser cabeza de serie. “El tenis es una locura, ganar esto después de lo que he pasado…”, declaró tras recibir el título, luego de ausentarse el año pasado del torneo por una lesión en la mano.
Le interesa también: ¿Efecto Messi? Conmebol aprobaría a equipos de Concacaf en Copa Libertadores
Con la corona de Wimbledon, Vondrousova protagonizará un gran salto en el ranking de la WTA y desde este lunes será parte del selecto grupo de las 10 mejores tenistas del planeta.