Tegucigalpa, Honduras
La Comisión de Selecciones y la Fenafuth se decantaron por el regreso del colombiano Reinaldo Rueda Rivera para que asuma la dirección técnica de la Selección de Honduras para que dirija el proceso eliminatorio rumbo al Mundial del 2026.
El cafetero regresa al país con la misma misión de clasificar otra vez a la Bicolor al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá y su primera prueba será en el mes de septiembre con el arranque de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Vea además: Olimpia empata 1-1 con Municipal en su primer amistoso de pretemporada en Atlanta
Rueda siempre fue la primera opción para la Comisión Nacional de Selecciones y con quien hablaron desde que inició la elección del nuevo técnico y que ahora reemplazará al argentino diego Vázquez.
El estratega de 66 años volverá a Honduras tras su paso exitoso por el fútbol catracho en el proceso mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, donde clasificó a la Selección Nacional a un Copa del Mundo, tras 28 años de ausencia (España 1982). El técnico colombiano tiene la nacionalidad hondureña, que le fue concedida por lograr que Honduras volviera a una justa mundialista.
Le interesa también: Gerard Piqué anuncia la expansión de la Kings League a Brasil, América, Italia y Francia
Rueda Rivera llegó a Honduras por primera vez en el año 2007 para dirigir a la Selección de Honduras tras una gran gestión del entonces presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, José Rafael Ferrari (QEPD).
Ahora, 13 años después, regresará al país con mucha más experiencia, pues tras su salida de Honduras, logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 con la selección de Ecuador (enfrentó a Honduras en ese torneo) y además, a nivel de selecciones, también dirigir los combinados nacionales de Colombia y Chile entre 2018 y 2022.