España
El Chivas de Guadalajara se ha llevado el Trofeo Árbol de Gernika tras vencer en los penaltis al Athletic Club por 4-2, después de que los mexicanos igualaran el resultado de la ida gracias a los goles de Pável Pérez y Yael Padilla.
En el partido de ida, el Athetic se impuso por 2-0 en San Mamés gracias a los goles de Álex Berenguer y Oihan Sancet, por lo que partía con ventaja de cara al partido de vuelta.
Los vascos han comenzado dominando el partido y el juego, sin demasiada prisa por llegar al área rival. Aun así, han sido los mexicanos los que han tenido la primera oportunidad del choque poniendo a prueba a Unai Simón en un rechace. Es más, los locales han seguido presionando y poniendo en aprietos a los leones en los siguientes minutos.
Vea además: Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon destronando a Novak Djokovic
Y esa presión ha surtido efecto en el minuto 16. Un ataque dirigido desde la banda izquierda por el Chivas ha acabado en un centro raso, que no ha encontrado rematador en un principio, pero que Pável Pérez ha aprovechado para marcar a placer desde el punto de penalti (1-0).
El Chivas ha continuado con su juego y Érick Gutierrez ha estado a punto de mandar el balón a la red con un zurdazo desde fuera del área, pero su intento se ha ido fuera por poco. El Athletic ha respondido con otro disparo que también se ha marchado fuera.
Antes de ir al descanso, el Athletic se ha recompuesto y ha creado más peligro con acercamientos desde la banda, pero el marcador no se ha movido.
A la vuelta de los vestuarios, el Athletic ha cambiado el once por completo, ha salido con otra chispa y ha cobrado más protagonismo. Pero seguía pecando de falta de acierto en el campo rival, y los de Guadalajara han aprovechado para ampliar la ventaja.
Le interesa también: El Chelsea completa el fichaje del extremo brasileño Angelo Gabriel
Pase de Brigido al espacio para Yael Padilla que ha ingresado al área, ha encarado al portero y definiendo con un disparo cruzado a segundo poste ha marcado el segundo del partido (2-0).
Los bilbaínos han seguido intentándolo hasta el último momento, pero las cosas se les han complicado cuando Álex Berenguer ha visto la tarjeta roja por una dura entrada. El partido no ha dado para más y, con el resultado general de 2-2, se ha tenido que decidir en la tanda de penaltis.
Desde los 11 metros, los del Chivas han marcado los cuatro penaltis lanzados, mientras que el Athletic solo ha marcado dos, tras los fallos de Raúl García y Unai Vencedor. Por lo tanto, el Chivas de Guadalajara se he hecho con el Trofeo Árbol de Gernika.