Alemania
El Bayern Múnich no tuvo piedad con el FC Rottach-Egern, al que «aplastó» por goleada de 27-0. Se trató del primer partido amistoso de los bávaros, que dirigidos por Thomas Tuchel, dieron una magna exhibición de su futbol en el Tegernsee.
Sabitzer, Musiala y Tel marcaron cinco goles cada uno, mientras que Minjae Kim fue un espectador más, en un duelo donde el técnico del Bayern utilizó un cuadro de lujo.
Después de cinco sesiones intensivas de entrenamiento, Thomas Tuchel mandó a la cancha a jugadores como Sven Ulreich, quien se situó bajo los tres palos; el recien llegado Konrad Laimer, empezó en el centro del campo, y Tel, que estuvo en el ataque.
Vea además: Gavi, baja de última hora en el Barcelona
El festival de goles lo inició al minuto 3 Jamal Musiala, autor del gol decisivo en el campeonato anterior. Serge Gnabry aumentó la ventaja al 4′ y el tercero estuvo a cargo de Alphonso Davies, al minuto 8.
Gnabry (11′) y Musiala (13′), volvieron a marcar para hacer el 5-0, previo a que el recién llegado, Konrad Laimer, metiera el suyo al minuto 19, con un precioso disparo bombeado.
Antes de que los equipos se fueran al descanso, el delantero ya había clavado cinco goles más (22′, 25′, 29′, 34′ y 41′).
Asimismo, al minuto 27, Noussair Mazraoui marcó con un disparo lejano; al 30′, Dayot Upamecano también se hizo presente en el marcador y en el 35′, Leroy Sané hizo lo propio. Musiala no se quedó atrás y anotó a los minutos 36, 42 y 44, mientras que Gnabry también volvió a reflejarse en el mercador, al 43′.
Le interesa también: El PSG recibe la visita de Al-Khelaifi con el futuro de Mbappé sin resolver
Los numerosos cambios en el descanso no sirvieron para detener el marcador en contra del FC Rottach-Egern. El recién llegado Raphaël Guerreiro remató primero al poste (59′), pero Sabitzer perforó la red cinco veces seguidas; al minuto 72, con un bello gol de cabeza, luego de una vistosa asistencia de Guerreiro.
El portugués marcó tres minutos después para el FCB y fue el primer gol del lateral izquierdo con la camiseta del Bayern.
De igual manera, Ryan Gravenberch anotó el gol numero 25 del interescuadras, al minuto 82, con un buen disparo lejano, mientras que Kingsley Coman y Sadio Mané, sentenciaron el partido poco antes del final.