Honduras
El delantero hondureño Michaell Chirinos no quería viajar con Olimpia a la gira por los Estados Unidos porque estaba a la espera de concretar su fichaje por un equipo extranjero.
Sus opción era regresar a jugar a la MLS de los Estados Unidos, pero su destino será ahora en el Deportivo Saprissa de la primera división de Costa Rica.
Vea además: Said Martínez dirigirá en el debut de Messi con el Inter Miami ante Cruz Azul
Chirinos, de 28 años, jugó la temporada pasada con el Volos de la Superliga de Grecia, donde se ganó la titularidad, y ahora se unirá al poderoso “Monstruo Morado” en el segundo semestre de 2023.
El catracho abandonó la concentración de Olimpia en Hartford, Connecticut, para trasladarse a San Juan de Tibás, sede del Saprissa, que es el bicampeón del fútbol tico.
Los «morados» se están reforzando para hacerle frente al torneo de Apertura de Costa Rica y la Copa Centroamericana de Concacaf. Además buscan nivelar su plantel con la Liga Deportiva Alajuelense que movió el mercado de pases con la contratación del internacional Joel Campbel.
Le interesa también: Arsenal le pasa por encima 5-0 a las Estrellas de la MLS
Chirinos tendrá como entrenador a Vladimir Quesada, técnico costarricense de 57 años de edad que se coronó rey en el Clausura 2023 al vencer a Alajuelense en la finalísima.
A sus 28 años de edad esta será su cuarta aventura en el extranjero tras jugar en Lobos BUAP (México), Vancouver Whitecaps (Canadá) y Volos (Superliga de Grecia).