Marsella, Italia
El internacional francés Dimitri Payet, de 36 años, anunció, entre lágrimas, su marcha del Olympique de Marsella, en el que era idolatrado, después de que el club presidido por el español Pablo Longoria y cuyo primer equipo está entrenado por el también español Marcelino García Toral decidiese prescindir de él.
Payet, capitán del Marsella, en el que jugó en dos épocas diferentes (2013-2015 y 2017-2023), contó este viernes en una conferencia de prensa conjunta con Longoria que ha renunciado a incorporarse al club marsellés en otras funciones porque «aún tiene fútbol que ofrecer».
Vea además: Rubilio Castillo sumó su sexto gol en China
Idolatrado por la pasional hinchada del Marsella, el medio nacido en la isla francesa de la Reunión no levantó ningún gran título con el club de su corazón. En 2018 estuvo cerca, pero perdió la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid (3-0).
«Si tengo que definir en dos palabras a Payet: genio y talento. Has deleitado a nuestros hinchas y a todo el mundo del fútbol», destacó Longoria.
Con el Marsella -el único club francés ganador de una Copa de Europa (1993)-, Payet ha disputado 326 encuentros, dado 95 asistencias y marcado 78 goles.
Le interesa también: Gianluigi Donnarumma, portero del PSG, y su pareja sufrieron violento robo en París
El habilidoso medio también ha vestido las camisetas de otros tres clubes franceses (Saint-Étienne, Lille y Nantes) y del West Ham inglés.
Con la selección francesa, en la que debutó en 2010, ha jugado en 38 ocasiones (8 dianas). No fue convocado para ningún Mundial y su mejor resultado con el equipo nacional fue el subcampeonato de Europa de 2016, en el que fue titular en la final perdida en casa ante Portugal.