Estados Unidos
Charlotte Hornets cambia de manos. El exjugador de Chicago Bulls y leyenda de la National Basketball Association (NBA) Michael Jordan ha vendido su participación mayoritaria en Charlotte Hornets por 3.000 millones de dólares, tal y como ha revelado la franquicia de Carolina del Norte en un comunicado.
“Como parte de esta transacción, Jordan se quedará con una participación minoritaria de la propiedad de la franquicia de la National Basketball Association (NBA)”, manifiesta el comunicado. Como consecuencia del acuerdo, Jordan dejará de ser presidente de la franquicia. El exjugador de los Chicago Bulls era el único afroamericano propietario de un equipo de la NBA.
El socio minoritario de Charlotte Hornets, Gabe Plotkin, y el socio de Atlanta Hawks, Rick Schnall, han sido quien se ha hecho con la participación de Jordan. “Schnall está en el proceso de vender su inversión en los Hawks, que se espera sea completado en las próximas semanas”, añade el comunicado.
Vea además: Michaell Chirinos jugará un año con el Saprissa de Costa Rica
El seis veces campeón de la NBA se hizo con Charlotte Hornets en 2010 por 275 millones de dólares. Tras la transacción, la franquicia estadounidense está valorada, en más de 3.000 millones de dólares, por lo que su valor se ha multiplicado exponencialmente en la última década.
Con la puesta de Charlotte Hornets en el mercado, la franquicia estadounidense se suma a las transacciones de Phoenix Suns y Phoenix Mercury, que fueron vendidos en febrero por 4.000 millones de dólares.
Aunque las ventas millonarias van más allá de la NBA. Chelsea FC, club militante en la Premier League y AC Milan, equipo que compite en la Serie A, alcanzaron cifras récord en el sector del fútbol. El equipo inglés fue vendido a Todd Boehly por 4.971 millones de euros, y el equipo italiano fue vendido a RedBird por 1.200 millones de euros.
Le interesa también: Los jugadores del Barcelona con gastroenteritis mejoran y no se detectan nuevos casos
Charlotte Hornets son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Charlotte (Carolina del Norte). Compiten en la División Sureste de la Conferencia Este de NBA y disputan sus partidos como locales en el Spectrum Center, con capacidad para 19.000 espectadores.
Grandes estrellas del baloncesto han vestido la camiseta de la franquicia de Carolina del Norte, como Larry Johnson, Kemba Walker o Gerald Wallace, entre otros. Actualmente, ocupan la decimocuarta posición de la Conferencia Este de la NBA, con 22 victorias y 49 derrotas, sólo por delante de Pistons.
Por su parte, la NBA facturó más de 10.000 millones de dólares en la temporada 2021-2022, la cifra de ingresos más elevada de su historia. El aumento en la facturación supone un crecimiento del 20% frente a la temporada anterior al Covid-19, cuando la NBA registró unos ingresos de 8.300 millones de dólares.