Tegucigalpa, Honduras
De lamentable calificó el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, el incidente ocurrido el domingo anterior un partido de las ligas menores en la capital.
El suceso ocurrió el domingo anterior durante el clásico entre Olimpia y Motagua en la categoría U-14 en la cancha La Vega, donde un padre de familia agredió al árbitro y lo amenazó con su arma de fuego.
Vea además: Boca libera plazas extranjeras para fichar a Cavani
El incidente no paso a más gracias a la oportuna intervención de otros padres de familia, quienes lograron controlar la situación.
En conferencia de prensa, el titular de la Fenafuth, lamentó el incidente, y expresó que «es un tema de país, no solamente de fútbol. Un hombre armado en una cancha de fútbol y en un partido de niños, no tiene sentido”.
Salomón, dijo que como ente que controla el fútbol a nivel nacional, buscarán medidas para proteger la integridad de los árbitros y de los niños y además hace un llamado a los padres de no llegar armados a los campos de fútbol.
Le interesa también: Michaell Chirinos ya está en Costa Rica para unirse al Saprissa
“La postura de nosotros es cuidar a nuestros árbitros y jugadores, tenemos que tener más control de uso de armas. Hasta donde podemos nosotros como fútbol tomaremos medidas. Pedimos a los padres de familia no llegar armados porque es un lugar de distracción y recreación”.
Ante este incidente, el Colegio Nacional de Árbitros ordenó no nombrar jueces a las ligas menores mientras no se garantice la seguridad de los réferis.