París, Francia
Rellenar el vacío dejado en la línea de ataque por Kylian Mbappé supone un primer reto de envergadura para el nuevo entrenador español del París SG, Luis Enrique, cuyo equipo se enfrenta el viernes (10H20 GMT) al Cerezo Osaka en partido amistoso en Japón.
El empate a cero cosechado contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el martes en Osaka, atestigua las carencias ofensivas del conjunto parisino en estos primeros compases de la pretemporada.
Por el momento no es posible conocer lo que pasa por la mente del antiguo seleccionador español sobre el castigo a Mbappé, ya que el club lo tiene alejado de los periodistas presentes en Japón para evitar cualquier eventual nueva polémica, diga lo que diga, sobre un asunto que de por sí es sensible.
«El equipo lo extraña»
Después de que el PSG situase a su delantero estrella en la nómina de transferibles, el club saudita Al-Hilal, gran rival del Al-Nassr, habría realizado una oferta de 300 millones de euros (332 millones de dólares) al club galo, una opción rechazada por Mbappé.
Varios clubes europeos también se han acercado al PSG, como el Real Madrid, Manchester United, Chelsea, FC Barcelona o el Tottenham, algunos de los cuales están dispuestos a ofrecer jugadores de sus plantillas para abaratar la operación.
Pero ‘Kiky’ siempre ha preferido al club blanco, y no tiene la obligación de aceptar un traspaso este verano (boreal). En ese caso, ¿el PSG mantendrá apartado del grupo a partir del 1 de septiembre, con el final del ‘mercato’, a uno de los mejores jugadores del mundo?
Vea además: Español David Silva anuncia su retiro: Muchas gracias, fútbol»
«Por supuesto que el equipo lo extraña», afirma el antiguo delantero del club Patrick Mboma, que también jugó en Japón, y que estuvo presente en la PSG Academy en el complejo J-Green, en Osaka.
El antiguo delantero de Camerún, cercano a Wilfried, padre de Kylian Mbappé, espera «que se encuentre rápido una salida porque es jugador que queremos ver».
«Asimilar el sistema»
Al igual que Luis Enrique, el público nipón, presente con no pocas elásticas con el nombre de Mbappé a la espalda, se ve privado en esta gira del máximo goleador de la historia en finales de Mundial (4 goles).
Contra el Al-Nassr, también esperaron en vano a Neymar, al que Luis Enrique optó por preservar. De forma que en punta jugaron jóvenes como Ilyes Housni e Ismaël Gharbi, prometedores pero aún inexpertos, Marco Asensio, no del todo cómodo en esa posición, o un Carlos Soler que decepcionó. Solo el joven Noha Lemina alentó esperanzas en el estadio Nagai.
Le interesa también: A un día de iniciar el Apertura: Motagua contrata al juvenil Anthony García
«Es el primer partido del periodo de preparación», relativiza Mboma. En cuanto a Asensio, «sabemos que ese no es su rol, he visto cómo Luis Enrique lo utiliza en el entrenamiento para el juego de posesión».
«Hay un nuevo entrenador, nuevos jugadores, hace falta tiempo para asimilar su sistema», explica, por su parte, el volante portugués Danilo sobre la timidez en el juego ofensivo contra el equipo de Cristiano Ronaldo. (Con información AFP).