París, Francia

El culebrón Kylian Mbappé está muy cerca de ver su final con un desenlace más que positivo para el Real Madrid. El delantero francés es el gran objetivo del conjunto blanco desde hace ya más de un lustro, pero tras tantas idas y venidas y muchos rumores a las espaldas parece que este curso será el definitivo para ver al atacante galo en el cuadro merengue.

El fichaje depende única y exclusivamente del propio jugador, aunque para ello se necesitaba que se llegase a un acuerdo con el PSG para tramitar su salida y conocer una cifra de traspaso. Una vez eso se hiciese, el Real Madrid abonaría el pago y el jugador pasaría a ser a todos los efectos del conjunto blanco.

YA HAY PRECIO DE TRASPASO

Ese día ha llegado y es que, según han podido confirmar en el diario Marca, el PSG ya habría puesto precio a Mbappé. En ese momento ha llegado ya ahora solamente falta conocer los días para que se haga oficial su llegada al Real Madrid. Incluso, ha sido la madre del futbolista quien avisó a la directiva merengue sobre dicha cifra.

Según Marca, Faiza Lamary comunicó al Real Madrid que deben pagar unos 250 millones de euros en este mercado de verano por el fichaje de su hijo. Una cantidad que excede lo que tiene previsto Florentino Pérez.

Vea además: Karim Benzema debuta con gol y asistencia con el Al-Ittihad

De hecho, en el Real Madrid son reacios a pagar dicha cantidad por un jugador que acaba contrato y están trabajando en rebajar el precio.

Tras el rechazo de Mbappé de jugar en Arabia Saudita y descartada toda filtración posible sobre un interés de otro gran club europeo, el Real Madrid tiene ahora el ‘sartén por el mango’, algo que hasta el momento no había sucedido.

Le interesa también: Configurar un ataque sin Mbappé, primer reto para Luis Enrique en el PSG

Si los merengues preparan la oferta por el precio demandado, Kylian viajaría de forma inmediata hacía la capital española. De lo contrario, lo haría la próxima temporada de forma libre, aunque con el riesgo de dejar al futbolista todo un año en París.

Lo que sí parece claro es que ya hay un acuerdo entre ambas partes, que era lo que el Real Madrid estaba deseando para poder acometer el fichaje. Según el diario Marca, el precio total de la operación se lo van a tener que repartir entre el PSG y el propio Mbappé, y para ello el jugador ha tenido que renunciar al dinero que le quedaba por cobrar tras su renovación en 2022.