Alemania

El internacional senegalés Sadio Mané, de 31 años y al que le quedan dos años de contrato con el Bayern Múnich, dejará el club alemán y podría irse al campeonato de Arabia Saudita y al club Al-Nassr, donde juega el portugués Cristiano Ronaldo.

En Twitter, el actual campeón de Bundesliga indicó este sábado que Mané está en negociaciones «para cambiar de club», y no será alineado en el amistoso contra el equipo japonés Kawasaki Frontale.

Mané sale de una temporada complicada en Alemania, al que había llegado en 2022 procedente de Liverpool.

Vea además: Barcelona desconoce las intenciones del PSG con Dembelé

Este paso no muy glorioso por Alemania detuvo la trayectoria de este delantero que había brillado en el FC Metz francés, el Salzburgo austríaco, el Southampton y el Liverpool ingleses.

Su traspaso al Bayern Múnich (por 32 millones de euros), decepcionante (12 goles en 38 partidos), le permitió enriquecer su palmarés con un título de campeón de Alemania en 2023.

Es cierto que tuvo una lesión de peroné frente al Werder Bremen en noviembre de 2022, y necesitó ser operado. Una intervención que le privó del Mundial de Catar, por lo que solo pudo regresar a los entrenamientos en enero.

Además, su paso por Múnich se vio afectado por un altercado con su compañero alemán Leroy Sané en el vestuario del Etihad Stadium, tras la derrota en la ida de cuartos de final de Champions en campo del Manchester City (3-0), según el diario alemán Bild.

Le interesa también: El PSG paga caro sus errores y sigue sin ganar en su gira por Japón

Apartado para el siguiente partido del campeonato, Mané recibió una multa de 300.000 euros. A partir de ahí, se consumó la ruptura con el Bayern.

Sané está considerado como el mejor jugador de la historia de Senegal, con un título de campeón de África en febrero de 2022 en Yaundé, el primero para su país tras una final perdida en 2019 contra Argelia (1-0) en Egipto.

Si ficha por Al-Nassr, Sadio Mané compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic (exjugador del Inter Milan), Seko Fofana (exjugador del Lens) y Alex Telles (exjugador del Manchester United), otros fichajes de este año del club saudita.