Montevideo, Uruguay
El reciente fichaje de Boca Juniors, el uruguayo Edinson Cavani, aseguró este lunes que el club Xeneize es «uno de los más grandes de Sudamérica y del mundo».
«Llegar a un club como ese siempre te motiva. Las circunstancias de la vida y del fútbol me iban llevando por diferentes caminos, pero siempre había un contacto y una posibilidad de poder volver», dijo a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Vea además: Ousmane Dembélé acepta la oferta para irse al PSG
Enseguida agradeció a Juan Román Riquelme, vicepresidente del conjunto argentino, por haber estado presente «en varios momentos» y remarcó que el interés del Boca Juniors fue importante para poder acercarse a su casa.
«Estoy feliz por muchos motivos. Feliz llegar a un club como este, feliz por acercarme a casa. Son muchos años fuera, entonces hay muchos motivos para estar feliz», sentenció.
Recientemente desvinculado del Valencia español, Cavani se convirtió este sábado en nuevo jugador del Boca Juniors, en el que militará hasta diciembre de 2024.
Le interesa también: Diego Godín, entre lágrimas, cuelga las botas en el fútbol
Después de semanas de incertidumbre y rumores, relacionadas con la negociación del internacional uruguayo para salir del club español, con el que tenía otro año de contrato, el uruguayo se transformó en el tercer refuerzo del Xeneize tras la llegada del defensor Lucas Blondel y del atacante Lucas Janson.
Tras haber disputado cuatro Copas del Mundo y cinco de América con la selección de Uruguay y pasar casi 17 años jugando en Europa, Cavani jugará por primera vez la Copa Libertadores.
Ya inscripto en la lista, Cavani lucirá el 10 que alguna vez vistieron para el Boca Juniors Diego Armando Maradona, Riquelme o Carlos Tévez.