Tegucigalpa, Honduras
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) presentó de forma oficial este lunes al colombiano Reinaldo Rueda Rivera como nuevo entrenador de la Selección de Honduras de cara al proceso mundialista al Mundial de Norteamérica 2026.
En una concurrida ceremonia autoridades de la Fenafuth y Comisión de Selecciones presentaron al colombiano ante la prensa deportiva, patrocinadores e invitados.
Vea además: Jueza procesa a Dani Alves por agresión sexual
Previo al acto, Reinaldo Rueda junto a los dirigentes en su reccorrido al lugar de su presentación, apreció el mural elaborado por los patrocinadores, con imágenes que remontaban al cafetero 15 años atrás, durante proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el colombiano clasificó por segunda ocasión al país a una justa deportiva y puso fin a una sequía de 30 años.
Luego, niños con banderitas de Honduras y Colombia le dieron la bienvenida al profesor, música del cantante Polache y múltiples flashes de los fotógrafos acompañaron al estrado principal al nuevo seleccionador que no escondió su alegría por la bienvenida y la nueva oportunidad que le brindan para dirigir a una selección.
En el estrado principal estuvieron Jorge Salomón, Javier Atala, Rafael Villeda y Joel Sandoval, junto al seleccionador Reinaldo Rueda.
Le interesa también: Barbra Banda firma el gol 1000 en la historia del Mundial Femenino
El exdefensor y mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, Sergio Mendoza, entregó la camisa de la selección a Rueda, que desde este lunes 31 de julio asume oficialmente le cargo.
Rueda, en sus primeras palabras pidió trabajar por una nueva historia y dejar los recuerdos para las nuevas generaciones.
«La invitación es que escribamos una nueva historia. La historia debemos de respetarla. Debemos de simbolizar las cinco estrellas que tenemos en nuestra bandera nacional. Improvisando un poco, los jugadores son las primeras estrellas, sin jugadores no hay futbol, una estrella de la bandera son ellos, la segunda es nuestra afición, el apostolado y el espíritu quijotesco que tienen los directivos, otra los patrocinadores, la cuarta nuestra afición y la quinta ustedes los medios. Todas esas estrellas deben permanecer unidas, nos acompañen y nos apoyen en este desafío y que juntos podamos lograr esa meta”.