La Coruña, España

El Deportivo de La Coruña y el Atlético Arteixo homenajearon este martes al fallecido Arsenio Iglesias en Riazor, donde ambos equipos se enfrentaron en la primera edición del Memorial Arsenio Iglesias y le entregaron a su familia, entre otras cosas, una camiseta con la bandera de Galicia y un cuadro.

Antes del encuentro, el presidente del club blanquiazul, Álvaro García Diéguez, entregó al nieto de la leyenda deportivista, Iago Iglesias, un cuadro del mítico jugador Virgilio Rodríguez Rincón, del autor Francico Llorens, y la nueva camiseta de la tercera equipación del Dépor con la bandera de Galicia.

Vea además: Revelan cómo se encuentra Dani Alves tras conocer su procesamiento

La directiva del conjunto coruñés eligió esta camiseta para recordar a Arsenio como “un referente” del fútbol gallego y su pasado como entrenador de la selección gallega.

Directivos del Atlético Arteixo también entregaron al nieto de Arsenio una placa conmemorativa de este encuentro y una camiseta del equipo de su pueblo.

Le interesa también: Marta se emociona al recordar su legado en el fútbol femenino

El histórico entrenador coruñés, arquitecto del ‘Superdépor’ con el que conquistó una Copa del Rey y rozó el título de Liga, falleció el pasado mes de mayo a los 92 años.