España
Después de obtener un balance positivo en su gira por los Estados Unidos, el FC Barcelona de Xavi Hernández disfruta de unos días de descanso para comenzar con el campeonato español la próxima semana.
Durante la concentración en Estados Unidos se ha podido ver un gran número de futbolistas a las órdenes de Xavi. Aunque, a una semana del arranque de la competición, a ojos de La Liga, el conjunto culés sólo tiene inscritos a 13 jugadores, 11 si contamos las salidas inminentes de Ousmane Dembélé y Franck Kessié.
Vea además: El croata Josko Gvardiol es nuevo refuerzo de Manchester City
En este momento Xavi solo puede formar un 11 con sus jugadores inscritos del primer equipo. Ter Stegen es el único jugador que aparece en los registros de La Liga. En defensa sólo aparecen Jules Koundé, Eric García y Andreas Christensen. Como centrocampistas están Pedri, Gavi, Ferran Torres y Frenkie de Jong. Como delanteros, Ansu Fati, Robert Lewandowski y Raphinha.
Entre los inscritos solo aparece Gavi, uno de los renovados que ya suscitó mucha polémico durante la pasada temporada, al que se le dio dorsal del primer equipo y luego tuvieron que volver a colocarle el dorsal del filial. Renovados pero aún sin opciones de ser inscritos por el fair play financiero que ahoga al Barça se encuentran tanto Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Alejandro Balde, este último que pasa de ser ficha filial a jugador del primer equipo.
Tampoco aparecen entre los inscritos los jugadores que han regresado tras cesión, como son Iñaki Peña, Clément Lenglet (en la rampa de salida), Sergiño Dest o Abde, así como tampoco aparecen los fichajes que ya lucen los colores blaugrana como son Íñigo Martínez, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan.
Le interesa también: Manchester United ya tiene a «su» Haaland: el danés Rasmus Højlund
Así, el Barça tiene a tantos jugadores inscritos como jugadores que están por inscribir a una semana de que debuten en el campeonato doméstico ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El club tiene poco más de una semana para inscribir a todos los jugadores que están a la cola, generando el espacio suficiente para todos ellos, con especial atención a un Gündogan que tiene por contrato que debe ser inscrito antes del 12 de agosto, o su contrato sería cancelado, con tiempo suficiente de buscar otro club.
El Barça tiene encima de la mesa las ventas de Ousmane Dembélé, Franck Kessié y Clément Lenglet que podrían facilitar algunas de estas inscripciones, aunque lo que realmente las facilitaría serían el ingreso de 60 millones de euros por Barça Studios que se encuentra paralizado ante las dudas del fondo alemán que iba a materializar la compra.