Brasil
Una de las leyendas del fútbol brasileño Paulo Roberto Falcao ha dimitido como coordinador deportivo en el emblemático club Santos después de que una mujer lo denunciara por agresión sexual, acusación que el exjugador negó.
La mujer, recepcionista en el edificio donde vive Falcao en Santos, dijo que el exfutbolista, figura en la seleçao en el Mundial 1982, había presionado sus genitales contra su brazo en dos ocasiones mientras ella estaba en su escritorio, según informan los medios de comunicación brasileños.
Vea además: Gianluigi Buffon no se aleja del fútbol: tendrá rol clave en selección italiana
Falcao, de 69 años, negó la acusación. «Por respeto a los aficionados del Santos FC (…) He decidido dejar el cargo de coordinador deportivo, con efecto a partir de hoy», dijo el ex centrocampista el viernes en un comunicado en las redes sociales.
«Mi intención, ante todo, es proteger la imagen de la institución. En cuanto a la acusación hecha hoy, de la que me sorprendí al enterarme por los medios de comunicación, afirmo que nunca sucedió».
El Santos, antiguo club del fallecido icono brasileño Pelé y de Neymar, confirmó en un breve comunicado que Falcao había dejado el cargo, que ocupaba desde noviembre del año pasado.
Le interesa también: El arquero español Robert Sánchez ficha por el Chelsea hasta 2030
La policía local dijo que había abierto una investigación del caso después de que la mujer, de 26 años, lo denunciara el viernes.
En un comunicado dijeron que no podían dar más detalles por razones de privacidad. Falcao era apodado el «Rey de Roma» por su brillante carrera en la AS Roma en la década de 1980. La FIFA lo incluyó en 2004 en una lista de los 125 mejores futbolistas vivos.