Estados Unidos
Con una fulminante remontada en un minuto, el Charlotte FC venció este lunes 2-1 al Houston Dynamo y avanzó a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi.
El Inter, que sacó su boleto el domingo al vencer en penales en la cancha del FC Dallas, volverá a ejercer de local en su estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, en el duelo de cuartos que se jugará el viernes.
Vea además: La Messimanía se dispara en Miami: entradas por 1.500 dólares para cuartos de Leagues Cup
El Charlotte, que ocupa actualmente el lugar 24 de los 29 equipos en la MLS, se metió entre los ocho mejores de este torneo conjunto con la liga mexicana gracias a 52 segundos de vértigo en los que anotó dos goles, uno de ellos en propia puerta.
El estadounidense Corey Baird había puesto en ventaja al Dynamo en el minuto 10 al rematar de primera un centro desde la izquierda del colombiano Nelson Quiñónes.
El equipo texano no estaba pasando por grandes apuros para defender el resultado hasta que se condenó en dos flagrantes errores consecutivos.
Le interesa también: Seis jugadores suspendidos por trifulca entre Medias Blancas y Guardianes
El delantero Patrick Agyemang colocó el 1-1 en el minuto 80 al hacerse con un pelotazo lanzado por su defensa y sortear después la desesperada salida del arquero Steve Clark.
La desgracia para el Dynamo culminó cuando, tras sacar desde el centro del campo, la pelota retrocedió hasta la posición del central brasileño Micael que, en su intento de cederla a su portero, lanzó un fuerte disparo que entró ajustado al palo en su propia portería.
El Dynamo, dirigido desde el mediocampo por el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, ya no tuvo fuerzas ni ideas para recuperarse del golpe.