Tegucigalpa, Honduras
El Motagua de Ninrod Medina ganó, gustó y goleó este domingo en el Estadio Nacional, y vaya de qué forma… pulverizando 3-0 a un tímido Marathón en la tercera jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Los azules llegaban tras doblegar 2-0 al San Miguelito de Panamá en la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2023, lograron su primera victoria del torneo local y tres puntos importantes para pelear por el liderato, tras dos empates, gracias a los goles de Iván López al minuto 41, Yeison Mejía al 52′ y Denis Meléndez al 90′.
Vea además: América hizo una oferta a Sergio Ramos; esperan respuesta del jugador
Hay que reconocer que el resultado pudo ser más abultado para Motagua, pero el guardameta panameño César Samudio evitó lo que pudo ser una goleada histórica, atajando y desviando varias jugadas claras de gol.
El árbitro Melvin Matamoros pitó el final del encuentro y Motagua llegó a cinco puntos en el presente torneo Apertura, mientras que los verdolagas se quedaron con tres unidades. Los azules se quitan un peso de encima de cinco juegos sin vencer a Marathón y extendió a 13 juegos sin perder con ellos en Tegucigalpa.
Le interesa también: Barcelona no pasa del empate sin goles ante el Getafe del «Choco» Lozano
Ahora Motaguase prepara para enfrentar el jueves, a las 8:00 de la noche al Olancho FC por la tercera fecha en la Copa Centroamericana 2023. Los azules buscarán el boleto a la próxima ronda y los Potros, comenzar a sumar en su debut en torneos internacionales.
Alineaciones:
Motagua: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Ricky Zapata, Marcelo Pereira (Luis Vega), Marcelo Santos, Walter Martínez (Denis Meléndez), Juan Ángel Delgado, Andy Hernández (Carlos Mejía), Yeison Mejía (José Escalante), Iván López (Jairo Róchez) y Agustín Auzmendi.
Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, André Orellana, Javier Arriaga, José Aguilera (Tomás Sorto), Allans Vargas, Jeffry Miranda (Samuel Elvir), Kilmar Peña (Odín Ramos), Clayvin Zúniga, Damin Ramírez (Selvin Guevara) y Allan Banegas.