Brasil

El hispano-brasileño Diego Costa fue anunciado como nuevo jugador del Botafogo, el actual líder del Campeonato Brasileño, y al que llega tras jugar la última temporada en el Wolverhampton inglés.

«Diego Costa es el más nuevo miembro de la Familia Botafogo, El delantero refuerza al equipo blanco y negro hasta el final de la temporada», publicó el club de Río de Janeiro en sus redes sociales, sin dar ningún detalle sobre el contrato con el jugador de 34 años.

Vea además: Pau Gasol ingresa al Salón de la Fama con emocionado recuerdo a Kobe Bryant: «No estaría aquí sin ti»

Costa, quien en 2013 adquirió la ciudadanía española, tuvo sus mejores momentos como futbolista en el Atlético de Madrid, y ha militado también en el Chelsea inglés, entre otros muchos clubes, así como ha integrado la selección absoluta de España.

Nacido en el estado brasileño de Sergipe (noreste) y naturalizado español, Costa se reencuentra así con el entrenador portugués Bruno Lage, con quien había jugado al comienzo de la temporada pasada en el Wolverhampton y llega a un Botafogo embalado, que lidera la liga brasileña con 44 puntos, trece más que Flamengo, Fluminense, Palmeiras y Bragantino, que son sus más cercanos perseguidores.

El fichaje de Diego Costa ha sido anunciado en momentos en que el Botafogo no puede contar con su delantero Tiquinho Soares, su mejor carta ofensiva, actual goleador del campeonato y quien sufrió una grave lesión en una rodilla que le mantendrá alejado del fútbol al menos hasta el mes próximo.