Honduras

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda Rivera arrancó oficialmente este lunes con su primer microciclo de trabajo con la Selección de Honduras, con la mirada puesta en las eliminatorias mundialistas 2026.

Rueda convocó a un total de 24 futbolistas todos de los equipos del fútbol hondureño y en su mayoría de la Sub-20 y Sub-23, que serán observados y analizados como elegibles para la selección mayor.

Vea además: El Cádiz ya sin el «Choco» Lozano se estrena con triunfo ante el Alavés

Los elegidos por el técnico colombiano llegaron puntuales a“La Casa de la H”, situada en Siguatepeque, Comayagua, donde entrenarán por espacio de tres días. Muchos jugadores en su mayoría debutaban a nivel de selección mayor y no escondieron su alegría por ser tomados en cuenta para comenzar con el cambio generacional en la bicolor.

Rueda, inició su práctica con una extensa charla a los jugadores, donde transmitió su idea de conocer a los jóvenes y pensar también en la selección Sub-23 que sigue su ciclo Olímpico, y buscará llegar previo a los Juegos Panamericanos de Chile.

Además de los jóvenes llamados, se notó la presencia de los integrantes del cuerpo técnico de Rueda, Alexis Mendoza y Bernando Redín quienes tienen la función de asistentes. También Néstor Lo Tártaro, quien es el preparador físico y quien desde el primer día se notó su mano rígida con los jugadores.

 

Mientras que en un extremo del campo fue evidente el trabajo de Juan Carlos Quintero, el preparador de portero quien charló con Marlon Licona, Juergen García y José Valdez.