Estados Unidos
Con el noveno gol en el torneo de Lionel Messi, el Inter Miami goleó 4-1 este martes en la cancha del Philadelphia Union y clasificó a la final de la Leagues Cup, donde enfrentará a Nashville SC o Monterrey.
Messi firmó una espectacular diana en el minuto 20 con la que se afianzó como máximo artillero de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana. Los otros goles fueron obra del venezolano Josef Martínez, el hondureño David Ruiz y el español Jordi Alba, que estrenó su cuenta con el Inter.
El catracho se lució esta noche y en una jugada bien elaborada, logró definir el 1-4 definitivo.
Vea además: El portero Bono llega a un acuerdo con el Al Hilal por tres temporadas
A menos de un mes de su debut en Miami, Messi jugará el sábado su primera final en Estados Unidos en la que puede lograr el título 44 de su carrera y erigirse como el futbolista más laureado de la historia.
A menos de un mes de su debut en Miami, Messi jugará el sábado su primera final en Estados Unidos frente al estadounidense Nasvhille SC o al mexicano Monterrey.
El astro argentino, de 36 años, tendrá a su mano conquistar el título 44 de su carrera, romper el empate que sostiene con el brasileño Dani Alves y erigirse como el futbolista más laureado de la historia.
Le interesa también: Mexicano Michael Pérez en su presentación: «Vengo para aportar lo mejor de mí y mantener a Real España en lo más alto»
Con su exhibición de efectividad ante el Union, vigente subcampeón de la MLS, el Inter se aseguró a su vez uno de los tres boletos en juego para la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso al Mundial de Clubes de la FIFA.
El sábado, el Inter jugará en su estadio la final de la Leagues Cup en el caso de que Monterrey gane a Nasvhille SC en la segunda semifinal. En cambio, si Nashville SC se impone a los ‘Rayados’ ejercerá como local ante Miami.
En cualquier caso será la primera final en los tres años de vida de la franquicia, a la que Messi tomó en el último puesto de la temporada de la MLS y lo ha transformado hasta ser el gran favorito a alzar la Leagues Cup, torneo de un mes en el que compitieron los 29 equipos de la liga norteamericana y los 18 de la mexicana.