Italia

Roberto Mancini, quien renunció como seleccionador de Italia, el pasado domingo, no se mordió la lengua a la hora de defenderse de las criticas que ha recibido y arremetió contra el presidente de la Federación Italiana.

«Para mí, Italia siempre ha sido mi prioridad. Después de tantos años en este cargo, recibo varias propuestas que estudiaré en las próximas semanas, pero de momento no hay nada concreto. Algo pasará cuando me interesa, pero Arabia Saudita no tiene nada que ver con eso», dijo Mancini a los medios de comunicación.

Vea además: Ricardo La Volpe cree que no era útil como consejero de la Federación Mexicana

Estas palabras se dan luego de que los medios italianos y saudíes, señalaran que Mancini recibió una oferta de Arabia Saudita para que se convierta en el próximo selección con un contrato de tres años y 25 millones de euros por cada año.

No obstante, el estratega también fue claro que la decisión de renunciar a su cargo como seleccionador de Italia tiene mucho que ver por la falta de confianza de parte del presidente de la Federación Italiana.

«Llevaba meses pensando en eso, era hora de irse, porque cuando ciertas cosas, ciertas situaciones cambian internamente, eso quiere decir que vamos rumbo al final», explicó el estratega.

Le interesa también: Kevin De Bruyne puede pasar por el quirófano y perderse varios meses de competición

«En mi opinión, ya no estábamos en la misma sintonía (con la FIGC), siempre es mejor anticiparse antes de que pase algo más grave. Es una decisión que tomé con mucha tristeza, porque me importaba mucho la Nazionale», añadió.

Los nombres que la Federación Italiana estaría analizando para sustituir a Mancini son Antonio Conte, quien ya dirigió a Italia entre 2014 y 2016, y Luciono Spalleti.