Estados Unidos
El fracaso de la Liga MX en la Leagues Cup se consumó este día con la derrota por goleada de 3-0 recibida por Rayados en el partido por el tercer lugar ante el Philadelphia Union, en el partido por el tercer lugar.
El director técnico Fernando «Tano» Ortiz apostó por un plantel alterno, plagado de jóvenes y ello le costó caro, ya que terminaron con la goleada, que les significó terminar en el cuarto sitio de la justa.
El conjunto de la MLS sorprendió a un Rayados plagado de jóvenes cuando apenas habían pasado 28 segundos para ponerse al frente en el marcador por 1-0, cuando Jesús Bueno remató en el área un centro por derecha.
Vea además: Julián Álvarez le dio el triunfo al Manchester City contra el Newcastle
El conjunto estadounidense no cesó en su empeño por incrementar la ventaja y fue a los 45 minutos cuando marcó el 2-0 y fue mediante Mikael Uhre, quien remató dentro del área para enviar la pelota a las redes, mientras Alejandro Bedoya se encargó de incrementar la diferencia en el marcador a 3-0, que a la postre fue definitivo.
Desde el comienzo de este certamen, las quejas no se hicieron esperar de parte de algunos clubes de la Liga MX, sobre todo en situaciones de logística y traslados.
Por ejemplo, León quedó varado en uno de sus viajes, el mismo Rayados también tuvo complicaciones de viajes, aunado a que solo los clubes aztecas se tuvieron que moverse más en territorio estadounidense.
Otra de las situaciones que pudo verse en este torneo fue el bajo nivel de algunos clubes como Chivas, Tijuana, Santos, Puebla, entre otros, que no pasaron a la ronda de eliminatorias.
Tan solo en la etapa de los cuartos de final solo dos equipos mexicanos pudieron clasificarse, los casos de Querétaro y Monterrey frente a seis de la MLS.
Le interesa también: Benzema alarga su sequía; aún no consigue marcar gol en su nuevo equipo
Cruz Azul encontró motivación rumbo a la novena estrella en la conquista de la primera edición de Leagues Cup en el 2019, al superar a Tigres en una final 100 por ciento mexicana.
Tras la pausa por la pandemia de Covid-19, León mantuvo el dominio del futbol mexicano en el torneo en el 2021, cuando se impuso 3-2 a Seattle Sounders en una final con dramatismo. Santos Laguna y Pumas se quedaron en semifinales para reflejar el dominio de la Liga MX en el certamen.
La MLS dejó sentir su dominio sobre la Liga MX en los duelos directos en la Leagues Cup y, tras concluir las semifinales, presume más victorias que derrotas ante clubes mexicanos, con marcador de 24-22 a favor de los conjuntos de Estados Unidos y Canadá.
La Liga MX dominó la Leagues Cup en la fase de grupo, con 16 victorias, por 14 derrotas contra conjuntos de la MLS. Sin embargo, los equipos de Estados Unidos y Canadá se recuperaron en la fase de eliminación directa del certamen de la Concacaf.