Tegucigalpa, Honduras
El delantero argentino Agustín Auzmendi habló este jueves en conferencia de prensa previo al clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, este sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional por la jornada 5 del torneo Apertura 2023-2024, reconociendo que no hay equipos favoritos.
Auzmendi mostró su entusiasmo por disputar su primer clásico capitalino con los azules, club con el que todavía no ha marcado goles.
«Es una semana linda, con ganas de que llegue el partido, la ansiedad de vivir un clásico para mí es una ciudad nueva, con muchas ganas de afrontarlo. Con respeto a los goles, estoy muy tranquilo, eso me lo dan mis compañeros y el cuerpo técnico, me está tocando aportar de otro lado con asistencias, pero estoy tranquilo sabiendo que los goles van a llegar».
Vea además: Comisión de Disciplina sanciona con tres partidos a Pedro Troglio
El argentino destacó la mentalidad del equipo en relación con el próximo duelo, haciendo hincapié en la importancia de los clásicos y cómo estos cambian la dinámica. » Los clásicos son un partido aparte no importa si un equipo viene mejor que otro ya que las cosas se equiparan. Mis compañeros me han hablado de cómo se juega con estadio repleto y con la afición nuestra apoyando como lo vienen haciendo».
Auzmendi expresó su deseo de contribuir con goles en el torneo Apertura, aunque ya ha anotado en la Copa Centroamericana, y subrayó la confianza que ha recibido de sus compañeros.
«Para un delantero siempre es bonito convertir, imagínate si es el primero, ojalá se pueda dar y si no pues se darán cuando Dios quiera. Yo creo que en los clásicos no hay favorito, será un partido duro, ninguno va a regalar nada y esperemos que ganemos nosotros».
Le interesa también: El Manchester City ficha a Jeremy Doku por 64 millones de euros
Al ex del Olancho FC le consultaron si le preocupaba la cantidad de goles (3) que recibieron en La Ceiba y dijo: «Defensivamente hemos estado muy bien, a excepción del último partido de Liga, pero tenemos a los mejores defensas del campeonato que por eso están en la selección y al mejor portero porque tiene la meta menos batida del país».
Sobre el apoyo que ha recibido de la afición motagüense apuntó: «Estoy tranquilo, la gente me ha demostrado que aún me bancan, me demuestran cariño en redes sociales y deseándome que pronto llegue el gol y estoy contento porque me han apoyado».